Cabello advierte que la ANC podría hacer leyes para castigar a «traidores a la Patria»
En una rápida sesión, el constituyente Earle Herrera fue el encargado de ser el orador de orden y dentro de su fugaz discurso, indicó que este jueves se llevarían a cabo dos sesiones en el Palacio Federal Legislativo, la de Asamblea Nacional en desacato que ha pedido la intervención extranjera y la de la ANC, donde se condena la injerencia
El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, anunció la creación de una comisión que deberá investigar a «todo aquel que haya llamado a una intervención extranjera», ya que esa acción es considerada como traición a la Patria.
«Todo aquel que haya llamado a una intervención extranjera, debe ser tratado como traidor a la Patria. Como aliado a las fuerzas invasoras. No puede ser que sigamos permitiendo que haya venezolanos hablando mal de Venezuela en el mundo, solicitando bombardeos», aseveró durante la sesión solemne del llamado órgano plenipotenciario de cara al 5 de julio.
Lea también: Cabello denunciará en la ANC a quienes hayan pedido intervención humanitaria
En ese sentido propuso a un grupo de constituyentes, encabezado por María Alejandra Díaz, Gladys Requena, Marcos Sosa, Marelis Pérez Marcano «y todo aquél que se quiera sumar» para iniciar estas pesquisas, de las que dijo que «no solo deben hacerse este 5 de julio». Además pidió que esas acciones calificadas de «traición», deben ser denunciadas por todos.
También anunció que la ANC podría ir al Poder Judicial para denunciar este hecho «y si es necesario hacer leyes» para tomar acciones contra «todo aquél» que busque que entren fuerzas extranjeras en el país, se harán. «Y aquellos, que asuman las consecuencias de sus actos».
Nuevamente mencionó lo que dijo este 4 de julio en su programa «Con el mazo dando» al hablar de los planes que habría tenido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ejecutar una supuesta acción militar en Venezuela al decir que «es probable que entren, pero ni ellos mismos saben cómo van a salir. Se les convertirá nuestra tierra sagrada en espacio inhóspito». Más adelante agregó: «Algunos dicen que seremos un nuevo Vietnam, pues seremos Vietnam».
Lea también: Antonio Ledezma solicitó intervención humanitaria para Venezuela
En una rápida sesión, el constituyente Earle Herrera fue el encargado de ser el orador de orden y dentro de su fugaz discurso, indicó que este jueves se llevarían a cabo dos sesiones en el Palacio Federal Legislativo, «aquella de la Asamblea Nacional en desacato que ha pedido la intervención extranjera, con sus voceros en el mundo y la desde la Asamblea Nacional Constituyente, en la que condenamos y rechazamos toda injerencia».
Esta parte, que fue el final del discurso, fue ovacionada por más de un minuto por los asistentes.