Vicepresidente de AD asegura que hubo un complot dentro de la oposición
El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, aseguró que el partido hizo «grandes esfuerzos» para darle forma a la unidad opositora, pero su decisión de salir de la MUD estuvo impulsada por la imposibilidad de establecer acuerdos
El diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del partido Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, se expresó después de que el partido al que representa se retirara de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y aseguró que se gestó un complot para que Henry Ramos Allup no fuese el líder que representara la oposición venezolana.
De acuerdo con el dirigente opositor, la decisión de retirarse de la MUD pasó por una serie de desacuerdos que hubo con los demás partidos que conformaban la coalición. Entre ellos, mencionó que no lograron un consenso para elegir un candidato unitario que se convirtiera en la cabeza de la oposición antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, lo que no ocurrió porque “estaba cantada” la elección del Secretario General de AD, Ramos Allup.
“Se boicoteó, se hizo todo lo posible para que no se diera ese proceso. En consecuencia, por miseria política, se contribuyó a que este drama que vive el país se extendiera en el tiempo”, reclamó.
Zambrano agrega que desde su partido se hicieron grandes esfuerzos, reconocidos por todo el liderazgo político nacional, para darle forma a la visión de unidad que necesita la oposición venezolana. Sin embargo, fue “imposible desde todo punto de vista” hacer que los acuerdos se cumplieran, lo que entorpecía los propósitos de la MUD.
“No haber podido definir quién sería el Secretario Ejecutivo de la MUD habla del distanciamiento entre el drama que vive el país y esas pequeñas cosas que suelen entorpecer la dinámica de los partidos políticos alrededor de la mesa”, indicó.
El diputado señaló que esta oportunidad permite sentar las bases de un replanteamiento de la estrategia de la oposición y el papel que puede jugar AD en este contexto.