Alfredo Coronil: Este es el momento de una gran unidad de propósitos

El abogado dijo que no le dará mayor importancia a la retención que le hizo el Sebin por varias horas, pues considera que “es uno más, y es uno de lo que llamamos un vulgar ruleteo que busca básicamente amedrentar»
El abogado y dirigente de Soy Venezuela Alfredo Coronil Hartmann agradeció la solidaridad de los ciudadanos y la comunidad internacional tras ser liberado la mañana del lunes 9 de julio, luego de ser detenido la noche del domingo 8 de julio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Coronil expresó que realmente el incidente de la noche “es uno más en una cadena nutridas de acontecimientos de ese estilo que se imbrican de una línea política de amedrentamiento de la resistencia civil, organizada o no, o de las personalidades que criticamos a un gobierno que ha desnaturalizado el Estado venezolano y lo ha convertido en el patio trasero de Cuba”.
Aseguró que desde ese país “llegan todas las órdenes y líneas políticas” que cumplen las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro. “Venezuela está alienada absolutamente al régimen cubano”.
El abogado dijo que no le dará mayor importancia a este acontecimiento, pues considera que “es uno más, y es uno de lo que llamamos un vulgar ruleteo que busca básicamente amedrentar a un viejo, que es un negocio complicado y difícil».
Indicó que se encuentra tranquilo por el respaldo masivo que ha recibido de parte de la ciudadanía y la comunidad internacional. “Seguimos adelante. Venezuela nos necesita a todos. Este es el momento de una gran unidad de propósitos que debe estar por encima de colores políticos y partidos, nos compete a todos los venezolanos salir de esta anomia”.
Respecto a la situación ocurrida durante la madrugada https://t.co/mwuhIWfVow
— A. Coronil Hartmann (@coronilhartmann) 9 de julio de 2018
La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, hizo referencia a que en la supuesta detención de Coronil Hartmann se cometieron varias irregularidades, como por ejemplo que no se puede detener a ninguna persona con más de 70 años en el país.