Sebin libera al general Guillermo Rangel López, vinculado al caso del Fuerte Paramacay

El Sebin libera tras varios meses de encarcelamiento al ex comandante de la 41 Brigada Blindada Guillermo Rangel López, vinculado a la toma del Fuerte Paramacay a mediados de 2017
El general retirado Guillermo Rangel López fue liberado en horas de la madrugada del 8 de julio desde la sede en Valencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, luego de 11 meses de estar recluido en esas instalaciones por su supuesta vinculación al asalto al Fuerte Paramacay el pasado 6 agosto de 2017.
Rangel López fue apresado por los efectivos del Sebin un día después de los sucesos acaecidos en la 41 Brigada Blindada -que tiene su sede en el mencionado Fuerte-. Llevaron a cabo un operativo en su vivienda de El Trigal y fue aprehendido en las cercanías de la Redoma de Guaparo, en Valencia, en medio de una protesta de ciudadanos que salieron a observar lo que ocurría en el Fuerte Paramacay en la 41 Brigada Blindada del Ejército, de acuerdo a una nota de El Estímulo.
El militar retirado fue liberado bajo medidas cautelares, según allegados a la familia del general, según reportó Venepress.
Rangel López había sido imputado por los delitos de terrorismo, instigación a la rebelión, ataque al centinela y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Un grupo de militares disidentes, supuestamente comandados por el capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano Scott, se escabulleron en el Fuerte Paramacay en la llamada «operación David» para sustraer armas para un presunto levantamiento de armas.
Meses después, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, habría dicho que el fallecido piloto del Cicpc, Óscar Pérez, estaría vinculado también con esa acción insurgente y que -según relató el dirigente chavista- fue Caguaripano Scott quien habría delatado las acciones.