Obispos venezolanos se reunirán el 10 de septiembre con el papa Francisco
En el marco de la Visita ad Limina Apostolorum, los obispos locales reiterarán a Sumo Pontífice las vicisitudes que vienen los feligreses de cada diócesis agobiados por la crisis que vive el país
Los obispos venezolanos se reunirán con el papa Francisco el próximo 10 de septiembre, oportunidad que aprovecharán para reiterar al Santo Padre la crítica situación que atraviesa la feligresía venezolana y las dificultades que enfrenta la iglesia para realizar sus labores apostólica y de acompañamiento a las comunidades.
Así lo dio a conocer la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que a través de un comunicado señaló que el encuentro se realizará en el marco de la Visita ad Limina Apostolorum, actividad que todos los obispos del mundo, por disposición del Derecho Canónico, deben realizar periódicamente y que se realizará en septiembre próximo.
*Lea también: Suiza sanciona a 11 nuevos funcionarios venezolanos
“Al papa Francisco y a sus más inmediatos cooperadores les haremos sentir la voluntad de libertad, justicia y paz de todo nuestro pueblo, golpeado por la crisis que vive la nación. Con toda seguridad, llevaremos la voz de los más pobres y pequeños de nuestra sociedad venezolana”, señala el documento del CEV.
Señala que demás de informar al Sumo Pontífice la realidad de cada diócesis, llevarán “las inquietudes, las angustias, los graves problemas, las grandes esperanzas y las grandes alegrías de nuestra gente. No vamos como turistas ni como simples funcionarios; esta visita quiere ser una respuesta a la gracia de Dios que nos invita a fortalecer nuestro ministerio como pastores y para recibir nuevas luces en beneficio de nuestra acción pastoral siempre a favor del pueblo de Venezuela”.
La Visita ad Limina Apostolorum tiene por objeto fortalecer la responsabilidad de los pastores como sucesores de los apóstoles y su comunión jerárquica entre sí y con el Sumo Pontífice. Las dos últimas Visitas ad Limina de los obispos venezolanos tuvieron lugar en los años 2002, siendo papa Juan Pablo II, y durante el año 2009 bajo el pontificado de Benedicto XVI.
*Lea también: Gobierno reconoce la inflación al aumentar bonos de la patria hasta en 630%