Romero: 50 mil venezolanos quedarán sin empleo por “cierre técnico” de Ford de Venezuela
El empleo formal en el país sigue reduciéndose por la mala gestión de Nicolás Maduro que casi logra el cierre definitivo de Ford de Venezuela
La situación por la que atraviesa la industria automotriz venezolana, refleja como marcha la economía del país, donde no escasez el desempleo y la falta de producción, debido a la errada política económica que viene adelantando el presidente Nicolás Maduro, y un nuevo capítulo de ella es el “cierre técnico” hecho por Ford Motors de Venezuela, ya que su producción cayó en 99,39% desde el 2006, hasta la presente fecha.
La semana pasada los directivos de la Ford Motors de Venezuela, anunciaron que este año su planta en Venezuela, la que otrora era la más importante de Latinoamérica luego de la de México, este año solo realizará el 0,61 del ensamble vehicular, lo que se traduce en menos de un vehículo por día. En 2006 la empresa ensambló más de 35 mil unidades llegando al 100% de su capacidad instalada y este año proyectan que solo se ensamblarán 219 vehículos.
Luis Augusto Romero, indicó que la precaria situación de la industria automotriz en Venezuela, se traduce en mayor desempleo, pues con este “cierre técnico” de la Ford Motors, entre empleos directos e indirectos se perderán más de 50 mil puestos de trabajo. De manera, que serán más familias las que sufran las consecuencias directas del “rotundo fracaso de la política económica del Gobierno de Nicolás Maduro”.
Madrugonazo con la nueva Constitución
El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, señaló que el Gobierno, pretende darle un “madrugonazo al país” presentando sorpresivamente una nueva Constitución, que ya tendrían redactada. Calificó como una “emboscada al país” lo que pretende hacer la ANC, con el nuevo texto Constitucional, del cual no se conoce “ni una letra y en todo caso el mismo debe ser sometido a un Referendo Aprobatorio”
Romero dijo, que ante este nuevo escenario, lo que se impone es la unidad de todos los factores y sectores del país, para “no permitir que nos metan gato por liebre” con una nueva Constitución que solo ellos conocen y que estaría orientada a un Estado Comunal.
En cuanto a la “unidad necesaria” el dirigente político resaltó que, las organizaciones y movimientos que respaldaron la candidatura presidencial de Henri Falcón, “han dado un paso adelante conformando una nueva plataforma unitaria: Concertación por el Cambio, la cual sostiene conversaciones con todos los sectores del país.
Dijo Romero, que Concertación por el Cambio, está haciendo exigencias al Gobierno, para que se avoque a darle solución a los principales problemas del país, pero además, la nueva plataforma unitaria ha realizado una serie de propuestas concretas en materia económica, social y política sustentadas en lo que fue el programa de gobierno que durante la campaña presidencial presentó Henri Falcón.
Por otra parte, Romero reiteró que Avanzada Progresista pone a disposición de las organizaciones políticas que han sido inhabilitadas su tarjeta, para que estas puedan presentar las candidaturas de sus dirigentes políticos a los Concejos Municipales, en las elecciones que han sido anunciadas para el 9 de diciembre de este año.
Finalmente y refiriéndose a la designación de los delegados al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Augusto Romero, recomendó que “lo primero que deberían solicitar en dicho congreso “es la renuncia de Maduro. Esa sí sería una decisión histórica, pero nombrar nuevamente a Nicolás Maduro presidente y a Diosdado Cabello vicepresidente del PSUV no es noticia”.