Avanzada Progresista se empasteló con la reunión entre opositores

El partido dio a conocer la reunión entre dirigentes opositores afirmando y aunque luego argumentaron que Henri Falcón se había molestado, el comunicado oficial posterior al encuentro se enorgullece de haberlo hecho público
El jueves 19 de julio hubo una reunión en Caracas entre liderazgos opositores. Asistieron Henri Falcón, Henrique Capriles, Henry Ramos, Manuel Rosales y Tomás Guanipa. Julio Borges y Leopoldo López participaron por videollamada, desde el extranjero el primero y desde su presidio domicialiario el segundo.
El encuentro fue acordado discretamente entre los mencionados. Vicente Díaz también estuvo presente y Ramón Guillermo Aveledo fue invitado, aunque no pudo asistir por tener otro compromiso ya adquirido. Sin embargo, el equipo de Avanzada Progresista hizo pública la reunión al comunicarla a periodistas de la fuente política, indicando que se trataba de «información oficial de Henri Falcón».
El equipo político del exgobernador de Lara argumentó que Falcón había pedido comunicarlo para evitar continuar con «sus secretos», a pesar de que los demás convocados habían pedido mantener el asunto en privado. Al mismo tiempo, en redes sociales Carlos Raúl Hernández y Eduardo Semtei, hacían lo propio al divulgar la información.
En paralelo, la Concertación para el Cambio divulgó un comunicado completo dando cuenta de las ideas que había llevado a la cita Henri Falcón, incluyendo la disposición de Avanzada Progresista de ofrecer su tarjeta para inscribir candidatos a las elecciones de concejales convocadas para diciembre.
Algunas versiones de lo conversado recogen una supuesta molestia entre los participantes por la decisión de Falcón de dar a conocer que el encuentro se estaba llevando a cabo, incluso El Nuevo País publica que hubo quien le reclamó directamente al de Nirgua. «El dirigente larense aseguró que él no tuvo la culpa sino su equipo político», dice la nota del periódico de Rafael Poleo, donde Henry Ramos Allup es columnista.
El mismo jueves en la tarde, en el programa de Vladimir Villegas, Eduardo Semtei, quien sostuvo que la reunión había sido por iniciativa de Capriles y Falcón, afirmó que el exgobernador de Lara se había molestado con él por haber tuiteado sobre el encuentro. Ello, a pesar de que el equipo de prensa de Avanzada Progresista había indicado que la cuenta la red del pajarito del hombre «del 28» era en canal ideal para informarse de la reunión.
Si Falcón se molestó, ¿por qué un comunicado oficial de su partido del viernes 20 de julio comienza diciendo «Si no hemos ocultado nuestras conversaciones con el gobierno, mucho menos podríamos hacerlo con aquéllas que tengamos con sectores de la oposición»?