Frente chavista de agricultura pide la intervención de Agropatria
El presidente de la organización aseguró que el Ministerio de Agricultura y Tierra es un «monstruo burocrático y corrupto» que no puede levantar la capacidad de siembra en el país
Juan Simoza, presidente del Frente de Izquierda Alberto Muller Rojas, pidió la intervención de Agropatria, al considerar que la ineficiencia y corrupción son elementos permanentemente presentes en organización manejada por militares.
“He venido solicitando la intervención de Agropatria. Deben salir todos los directivos para que esos espacios sean asumidos por verdaderos agricultores comprometidos con el Estado, que conozcan la realidad de lo que necesitan los productores agrícolas”, señaló durante una entrevista en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.
*Lea también: Arreaza ofrece a Venezuela para “defender la soberanía” de Nicaragua
El agricultor también incluyó al Ministerio de Agricultura y Tierra en esta operación de limpieza. Explicó que es un “monstruo burocrático y corrupto que no posee la capacidad creativa para impulsar la siembra en Venezuela”.
Según las estadísticas que maneja el frente, este año habrá una merma superior al 60% de la producción agroalimentaria, debido a que no se hizo un plan de siembra el año pasado, que debía ponerse en marcha en enero.
“Esta semana hubo una marcha que salió desde Guanare, conducida por productores que no han podido sembrar, porque perdieron el semestre de siembra”, aseveró.
*Lea también: Crisis y falta de políticas públicas profundizarán desigualdad en la educación
Aseguró que con un plan eficiente en el campo, con las potencialidades de Venezuela podría producirse más del 100% del consumo de Venezuela, sin depender de las importaciones.
Sin embargo, el productor, que se considera a sí mismo como un “chavista 100% revolucionario”, justificó que la responsabilidad de esta situación recae completamente en los hombros de quienes administran las empresas, en vez del Ejecutivo. “La culpa no es del presidente”, insistió.