Exdefensora Gabriela Ramírez dice que hay grietas «visibles y profundas» en el PSUV
La extitular de la Defensoría del Pueblo es de la opinión de que dentro del partido de Gobierno ya no hay cohesión en el discurso, lo que a su juicio evidencia la crisis que se vive dentro del PSUV
La exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, considera que dentro del seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) existen grietas «visibles y profundas», por lo que a su juicio las mismas son irreconciliables aunque se tenga el poder necesario para cohesionar las fuerzas.
Las conclusiones de Ramírez se deben a las declaraciones que ofrecieran diversos voceros del oficialismo en donde critican varios puntos dentro del accionar de la maquinaria roja.
En primer lugar, se refirió al «protector» del estado Táchira, Freddy Bernal, que de acuerdo a un video publicado este 22 de julio asegura que el Ejecutivo ha perdido gobernabilidad y dice «Somos responsables de ello. Y somos responsables de ello. No es responsable la IV República, tampoco Carlos Andrés Pérez. Somos responsables nosotros, porque tenemos 19 años en Revolución, y somos responsables por lo bueno y lo malo que pasa en este país».
Luego, se refirió al constituyente Earle Herrera, que el pasado 21 de julio escribió un artículo en el portal de Aporrea titulado «Impotencia constituyente», en donde hace una pequeña reflexión sobre lo que se debe hacer con un cargo como el que hoy ostenta -para ayudar a las personas- y pareciera que las instituciones públicas dan largas a la solución para los venezolanos.
También hizo mención al exministro Jesús Faría, quien argumenta que en Venezuela existe un “agotamiento” del régimen cambiario. El economista aseguró que cuatro años de control cambiario a través de los sistemas Sicad, Dipro y Dicom no han funcionado, por lo que deben cambiarse las medidas para buscar una solución a la situación económica.
Además mencionó al actual titular de la cartera de Educación, Elías Jaua, quien el pasado 1 de julio pidió que se realizara una transformación democrática dentro del PSUV, al tiempo que exhortó a los dirigentes del chavismo que no busquen perpetuarse en el poder «a través de un manejo administrativo de la política».
Las grietas en el seno del PSUV son visibles y profundas. Ni teniendo el poder se logra la cohesión necesaria.
— Gabriela del Mar (@gabrieladelmarp) July 22, 2018