Trabajadores de Corpoelec Chacao exigen cobrar al menos 30 salarios mínimos
Trabajadores de Corpoelec Chacao se unieron al paro nacional para pedir un aumento salarial, pues alegan que debido a la inflación necesitan cuatro salarios mínimos diarios para poder alimentar a sus familias
Trabajadores de Corpoelec Chacao se unieron al paro nacional del sector salud y de educación para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro mejores condiciones de trabajo y sueldos dignos.
Por medio de una protesta este lunes 21 de Julio, los trabajadores expresaron su descontento ante sus sueldos, el cual denominaron como “salarios de hambre” y especificaron que deberían cobrar al menos 30 salarios mínimos al mes.
Resaltaron también que no cuentan con las herramientas necesarias para trabajar, incluyendo lo vehículos para transportarse a atender las fallas que se presenten y agregaron a sus peticiones un buen servicio de HCM.
“No tenemos herramientas para trabajar, ni la suficiente flota de vehículo para atender las fallas que ocurren de un sistema eléctrico que está en obsolescencia, que está falta de mantenimiento” expresó un trabajador de Corpoelec Chacao.
*Lea también: Trabajadores del sector salud mantendrán paro parcial en hospitales públicos
Asimismo, señalaron que con el alto costo de la canasta alimentaria básica necesitan al menos “cuatro salarios mínimos diarios para poder dar de comer a mi familia» y hasta ahora solo reciben seis salarios mínimos cada mes.