Yenny Bastida, moda que forma a la generación de relevo en Yaracuy

Hija de inmigrantes, está diseñadora de moda presenta piezas femeninas de impecable factura
A fuerza de constancia y esfuerzo, Yenny Bastida ha logrado hacerse con un nombre en el mundo venezolano de la moda. Conocida por sus prendas ‘lista para poner’, esta joven creadora ha logrado resistir los embates de la crisis que sacude al país, ofreciendo a la mujer venezolana diseños de vanguardia y perfecta factura con un sello auténticamente local.
Lo que pocos conocen es que detrás de sus dos tiendas se esconde un proyecto social que busca aportar un granito de arena para mejorar la calidad de vida de varias mujeres de Chivacoa, estado Yaracuy, el pueblo que la vio nacer y donde está ubicado el taller de cual salen las prendas que visten sus clientas.
De allí que haya enseñado a diez mujeres yaracuyanas a confeccionar patrones, escoger telas, bordar, cocer y todas las actividades inherentes a su labor creativa, además de proporcionar educación a sus hijos, quienes no solo reciben ayuda para sus deberes escolares sino clases particular en materias como arte e historia.
En alianza con la plataforma Ser Voz, TalCual ha querido replicar éste y otros proyectos de emprendimiento social que muestran la cara de esa Venezuela posible.