Luis Augusto Romero: antes de aumentar la gasolina, que devuelvan lo robado a Pdvsa
El secretario generalm de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, exigió que se investigue la corrupción en Pdvsa y en la industria eléctrica, así como que se haga una auditoría sobre los autobuses chinos Youtong pagados y que no circulan
“Nos oponemos a cualquier aumento de la gasolina hasta tanto los responsables del saqueo de Petróleos de Venezuela no sean enjuiciados y se le presente a la nación el plan de recuperación de la producción petrolera, cuya debacle causada por este Gobierno, es causal fundamental de la crisis económica”, indicó Luis Augusto Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista, quien señaló que lo anunciado por Nicolás Maduro en el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es otra demostración de improvisación.
Romero, asegura que se pretende someter a los venezolanos, hoy día en situación de miseria económica, a sufrir aumento en el precio de la gasolina, el gas doméstico, la electricidad, servicios esenciales para la vida, mientras que en los tribunales de todo el mundo, menos de Venezuela, se enjuicia a funcionarios corruptos cuyas fortunas son incalculables.
Igualmente Avanzada Progresista se opone a cualquier aumento del servicio eléctrico hasta que los llamados Bolichicos y el grupo Derwick sean exhaustivamente investigados y apresados los responsables del caos del servicio eléctrico ocasionado en buena medida por compras con escandalosos sobreprecios, explicó Romero.
Luis Augusto Romero, también se refirió: “Al pretendido censo al transporte de los venezolanos, exigimos antes que nada se presente al país un censo de las flotas de autobuses Youtong, así como de la comercialización de los vehículos iraníes y chinos que con evidentes signos de falta de sano criterio administrativo han resultado ser ruinosas adquisiciones para el país”. Agregó Romero que: “Estos son los vehículos que hay que censar y no los de los trabajadores del volante y la golpeada clase media venezolana”.
Romero asegura que, gracias a la improvisación del Gobierno, se armará “un verdadero despelote en el país” con el incremento de la gasolina y el supuesto subsidio que se ha planteado. “Sí en la actualidad un tanque de gasolina cuesta aproximadamente 100 Bolívares Fuertes, con la nueva moneda a la que se le elimina cinco ceros, pasará a costar 50 mil Bolívares Fuertes, es decir 0,50 Soberanos, pues está será la moneda de menor valor que estará en circulación a nivel nacional”.
El directivo de AP, asegura que un incremento de la gasolina que sería diez mil veces mayor al actual creará una gran distorsión en la economía nacional la cual, terminará como siempre golpeando con mayor fuerza a los más vulnerables.
Por otra parte, informó Luis Romero que, en conversaciones con representantes del sector bancario nacional, estos le indicaron que la medida, a última hora, de cambiarle cinco ceros a la moneda, les ha traído grandes distorsiones pues cuando ya tenían toda la tecnología adaptada al nuevo cono monetario, al cual solo se le eliminarían tres ceros, el Gobierno presenta esta nueva medida que implica modificar todo lo realizado y comenzar otra vez desde el principio.
El PUSV, sin poder elegir sus nuevas autoridades
Al referirse al desarrollo del IV Convención del PSUV, donde fueron pospuestas las elecciones de su junta directiva que debieron celebrarse este fin de semana, Luis Romero sostiene que ello ocurrió debido a los reclamos y exigencias que está haciendo su militancia por los desastres que ha cometido el Gobierno, y que esto es una muestra de que no hay democracia a lo interno de ese partido.
Esta situación aunada a las posiciones asumidas por varios dirigentes del PSUV, revelan que hay “una fractura muy amplia en el seno de esa organización, la cual ya es imposible de ocultar”, indicó Luis Augusto Romero.
En otro orden de ideas el secretario General de Avanzada Progresista, Luis Romero dijo se identifican plenamente con todas las iniciativas dirigidas a lograr un entendimiento entre los factores de oposición. Al respecto, Romero aseguró que “son intenciones bien pensadas, las cuales celebramos y respaldamos en su totalidad”.
Aseguró Romero, que todos los esfuerzos contarán con el apoyo de Avanzada Progresista en esta “necesaria tarea de concertar con todos los sectores de oposición y armar estrategias conjuntas que conduzcan a lo que debe ser el objetivo superior de la oposición que es salir de este nefasto Gobierno”, dijo.
Finalmente y en materia internacional, Luis Augusto Romero dio a conocer que Avanzada Progresista ratifica su compromiso en la defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial de Venezuela. “En ese sentido, convocamos a todos los sectores del país a sumar esfuerzos en la defensa del Esequibo”.