Correa a Maduro: «los de siempre no dudarán» en recurrir a la «eliminación física»
Tras los sucesos ocurridos en la avenida Bolívar este 4 de agosto contra Nicolás Maduro, varios gobiernos se solidarizaron con el gobernante y el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, dijo que esas acciones buscan doblegar la línea de gobierno
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó este 5 de agosto con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, respecto a lo ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional -que según la versión oficial se maneja como un «atentado»-.
A través de Twitter, Correa manifestó que «los de siempre no dudarán» en recurrir a la «eliminación física».
Mi solidaridad con Nicolás Maduro, su familia, su Gobierno, y el pueblo venezolano.
Lo hemos dicho: los de siempre no dudarán en recurrir hasta a la eliminación física para intentar doblegarnos.
Pese al lawfare, golpes de Estado, atentados…
¡Venceremos!— Rafael Correa (@MashiRafael) 5 de agosto de 2018
Poco antes, Correa transmitía su «solidaridad con Nicolás Maduro, su familia, su Gobierno, y el pueblo venezolano».
Lea también: Colombia rechaza que Santos sea responsable de “atentado” contra Maduro
Ecuador se sumó este domingo a las condenas de «los hechos violentos» ocurridos el 4 de agosto en Caracas y que «pusieron en peligro al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro», así como el «uso de la violencia para alcanzar fines políticos».
«Ecuador condena el uso de la violencia para alcanzar fines políticos, provenga de donde provenga, pues transgrede los principios básicos del obrar democrático y el respeto universal que se debe a los derechos humanos», añade el documento.
El Ejecutivo ecuatoriano expresa asimismo que la «superación de las divergencias políticas entre los venezolanos solo debe operar a través de canales pacíficos».
Lea también: Países aliados del Gobierno rechazan ataque contra el presidente Maduro
De igual manera aboga porque la disensiones se aborden desde un diálogo nacional sin exclusiones, incluidas aquellas de los privados de libertad por pensar diferente y en un ambiente de respeto pleno a todos los derechos humanos y libertades fundamentales.
Con información de EFE