Guyana recibirá $30.000 de Unicef para ayudar a inmigrantes venezolanos
Alrededor de 60 familias y 900 inmigrantes serían beneficiados con artículos como carpas, agua, alimentos y productos de higiene y aseo.
El Gobierno de Guyana anunció que recibirá 30.000 dólares de parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que se dispondrán para brindar ayuda humanitaria a unos 900 venezolanos que han cruzado la frontera para refugiarse en tres regiones administrativas del territorio del Esequibo.
Estos suministros serán, específicamente, para apoyar a los exiliados en la Región 1 (Barima-Waini), Región 7 (Cuyuni-Mazaruni) y Región 9 (Upper Takutu-Upper Essequibo), según precisó la Comisión de la Defensa Civil de Guyana (GCDC, por sus siglas en inglés), mediante un comunicado de prensa.
*Lea también: Número de muertos por nuevo terremoto en Indonesia supera ya los 80
Este dinero servirá para adquirir artículos de asistencia para esta población de venezolanos, como carpas pequeñas, agua y productos de aseo e higiene. En las próximas semanas se repartirán a las administraciones regionales citadas para su debido almacenamiento y distribución.
«En unión con la Unicef, la GCDC se mantiene comprometida en reconstruir las capacidades de manejo de riesgo de desastre a través de un compromiso de acción», sostuvo la GCDC.
*Lea también: Educación en rojo: Las cifras incompletas del ministro de Jaua ante la ONU (I)
Este anuncio se generó a menos de una semana después de que el Gobierno de Guyana anunciara la creación de una hacienda para alojar a 260 venezolanos en la Región 1. En este caso, los 30.000 dólares tendrán un impacto directo en alrededor de 60 familias.
Guyana había anunciado con antelación que explorará posibilidades de colaboración y respaldo de agencias y organizaciones internacionales. La Unicef, la Organización Internacional de Migración, la Comisión y Agencia de Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) formarían parte de estos acercamientos.