Drones contra “el estado fallido”, por Juan Vicente Gómez
Con tantos cabos sueltos en torno al suceso del 4 de agosto en la Avenida Bolívar resulta temerario adelantar otras opiniones que no sean la condena a cualquier tipo de acto violento que pretenda derrocar al gobierno.
El “intento de magnicidio” denunciado por el régimen es deplorable, nunca desearemos la muerte de nadie, pero también es cierto que al sector oficialista se le volvió a pasar la mano con las represalias contra sus adversarios políticos.
La cayapa contra Juan Requesens y Julio Borges también es injustificable, TSJ y ANC saltándose a la torera las garantías de la inmunidad parlamentaria previstas en el estado de derecho. Insultos, descalificaciones y cárcel completan la escena, atropello aberrante a los derechos humanos estos parlamentarios
La Constituyente armó su “debate” antes de defenestrar a los diputados de PJ, se sabía de antemano de que serían los chivos expiatorios por el supuesto atentado con drones del sábado y el allanamiento a sus inmunidades confirmó la vehemencia de las represalias oficialistas.
Elvis Amoroso hizo uso de un derecho de palabra, criticó a los periodistas Jaime Baily y Patricia Poleo de conocer y encubrir detalles del supuesto atentado contra Maduro, e hizo un llamado al “Colegio de Periodismo” (sic) para que fijara posición –de condena- contra las actuaciones de estos.
– Sr. Amoroso: nuestro gremio se agrupa dentro del Colegio Nacional de Periodistas, la misma institución que promueve la defensa de la libertad de expresión, uno de los derechos más pisoteados por el régimen que usted representa.
Hace apenas una semana Conatel logró bloquear las retransmisiones en Venezuela de un documental realizado por la televisión alemana sobre las migraciones masivas de compatriotas que abandonan nuestro país como escape al contexto político, social y económico. Eso constituyó un acto evidente de censura sobre el que la ANC ni siquiera se pronunció.
“Venezuela: la huida de un estado fallido”, documental de la Deustche Welle puede verse libremente en Youtube a través del siguiente enlace: