Cilia Flores asegura que «la Chinita» salvó a Maduro de los drones
La primera dama habló por primera vez luego del presunto atentado ocurrido el 4 de agosto en Caracas
La esposa del mandatario nacional Cilia Flores, ofreció una entrevista al diario oficialista Últimas Noticias en la que manifiesta que gracias a que «el presidente siempre se encomienda a Dios y a la Chinita» salió ileso del presunto atentado que sufrió el 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.
“Gracias a que el presidente siempre se encomienda a Dios y a la Chinita que le habían regalado ese día, explotaron esos dos drones fuera del sitio donde estaban programados para explotar”, expresó.
La primera dama, agrega que ese sábado tuvieron un día tranquilo, al tiempo que da detalles de los segundos antes de la explosión: «todos los que estábamos en la tarima vimos cuando llegó el dron, pasó por encima de nosotros y se colocó al frente y todos nos quedamos mirándolo con rareza, porque era algo raro. Era grande y hacía mucho ruido. Se paró a una distancia y después empezó a avanzar como que venía directo hacia la tarima. Cuando de repente explotó. Fue una explosión estruendosa. La sentimos en la tarima, es cuando yo me agacho, tenía al doctor Maikel Moreno, lo agarro por el brazo pero inmediatamente me vuelvo a colocar en mi posición. Fue algo demasiado rápido».
* Lea también: Estampida de soldados durante “atentado” hirió el orgullo militar
De acuerdo a la también abogada, tras abandonar el lugar el mandatario nacional, convocó al alto mando militar, alto mando político y evalúo las «primeras impresiones», seguidamente fue allí donde les avisaron que habían detenido al primer grupo de «sicarios».
«En estos eventos se toman todas las medidas y ese día se tomaron, como la colocación de inhibidores de drones. Y creemos que eso fue en parte lo que hizo que el segundo dron se desviara. Tenían mucha potencia esos drones. Ellos prepararon bien su plan terrorista, lo que pasa es que no explotaron los drones en el lugar exacto donde ellos lo programaron», añade.
El 4 de agosto aparentemente dos drones explotaron el la avenida Bolívar de Caracas cuando se llevaba a cabo un acto conmemorativo por el 81 aniversario de la Guardia Nacional. Hasta ahora hay varias personas detenidas, entre ellas el diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens.
Para leer la entrevista completa ingrese aquí.