EEUU: Detención de Juan Requesens es el último ejemplo de una larga lista de abusos
El diputado se encuentra detenido desde el martes 7 de agosto, hasta ahora no ha tenido acceso a ver a sus abogados ni a sus familiares
El secretario de Estado de EEUU para Latinoamérica Paco Palmieri, calificó de «ilegal» la detención del putado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, al tiempo que señaló que es el último ejemplo en una larga lista de abusos a los derechos humanos.
«Maduro y su policía secreta siguen haciendo caso omiso del estado de derecho con su arresto y retención ilegal del miembro de la Asamblea Nacional, constitucionalmente elegido, Juan Requesens. El último ejemplo en una larga letanía de abusos #DerechosHumanos», escribió el funcionario este 12 de agosto en la red social Twitter.
Familiares del parlamentario considera que mientras no lo vean ellos ni sus abogados continúa «desaparecido». Requesens es acusado por el gobierno de ser autor intelectual del presunto atentado que sufrió el mandatario Nicolás Maduro el 4 de agosto en Caracas.
* Lea también: Grupo de Lima condena prisión de Requesens y asegura que es “arbitraria e ilegal”
Este viernes, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, presentó en una rueda de prensa un vídeo en el que el diputado confiesa haber trasladado a una persona que está implicada en el complot a petición del expresidente del Parlamento Julio Borges, exiliado en Colombia.
Con información de DW