Familiares de Requesens rechazan que se le imponga un defensor público
El dirigente de Primero Justicia es señalado por las autoridades nacionales de ser presunto colaborador en un «atentado» contra el mandatario Nicolás Maduro en la avenida Bolívar
El padre del dirigente político Juan Requesens rechazó que a su hijo se le pretenda imponer un defensor público en la audiencia de presentación que se realizará el 13 de agosto en horas de la tarde.
“Voy a advertir, tenemos información que van a tratar de ponerle un defensor público, esta familia rechaza categóricamente esa maniobra, el representante legal de Juan escogido por la familia es el doctor Joel García”, aseveró Juan Guillermo Requesens.
Por su parte, el abogado Joel García indicó no han logrado tener alguna comunicación con Requesens, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, conocida como El Helicoide, desde el martes 7 de agosto.
*Lea también: Venezuelan Press llama la atención a Reuters y AFP por noticia de Juan Requesens
El dirigente de Primero Justicia es señalado por las autoridades nacionales de ser presunto colaborador en un «atentado» contra el mandatario Nicolás Maduro en la avenida Bolívar.
#13Ago para el día de hoy a eso de las 3:00 PM está pautada la audiencia de presentación del diputado @JuanRequesens secuestrado desde el martes 7, y nuestro equipo de defensores aún no ha tenido comunicación con él.
— joel garcía (@joelgarcia69) 13 de agosto de 2018
El padre de Requesens ratificó que el domingo 12 se comunicó con su hijo vía telefónica justo cuando él y su familia se encontraban a las afueras del Sebin en El Helicoide para hacerle llegar su alimentación.
“Habló conmigo unos minutos, yo no sé en qué condiciones mi hijo hizo esa llamada, bajo qué condiciones está, yo no me conformo con llamadas o videos yo quiero ver a mi hijo (…) fue una conversación muy rápida”, indicó el padre del dirigente político.
Además, señaló que se logró enviarle la alimentación especial que el político requiere tras una cirugía gástrica. “Estamos haciendo la cola con los demás familiares de los presos cuando entró la llamada, ahí hablé con él y logramos después de eso entregar los alimentos y los insumos que él solicitó”.
El médico sentenció que quiere constatar estado físico y psicológico de Requesens y desmintió que la familia haya estado vinculada a la grabación del vídeo que se difundió el día viernes 10 por redes sociales. “Nosotros no estábamos ahí, ese vídeo se produjo allá adentro, yo me enteré de ese vídeo por las redes sociales”.
Indicó que esta lucha no solo es por su hijo sino por todos quienes están en la misma condición en Venezuela. “Nosotros somos la voz de Juan en este momento”.