Vinculan a coordinador de seguridad del PSUV en Mérida con «atentado» a Maduro
La información fue dada a conocer la tarde del viernes a través de un comunicado emitido por “colectivos revolucionarios”
El viernes 10 de agosto fue detenido en la ciudad de Mérida el coordinador de la Comisión de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
A Luis Enrique Martínez Rico se le vincula con el «atentado» contra el mandatario Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto en Caracas. Por este hecho, se encuentran detenidas al menos siete personas, incluyendo al diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens.
La información fue dada a conocer la tarde del viernes a través de un comunicado emitido por “colectivos revolucionarios” y que llegó a varias personas a través de redes de mensajería instantánea.
En dicho escrito se aseveró que Martínez se encontraba “en una reunión con la Comisión de Salud convocada por la Comisión de Organización del PSUV dirigida por Diógenes Andrade y Tahel Romero, encargado de la Sala Situacional”.
Además, rechazaron y denunciaron «la actitud malintencionada de algunos personeros de vincular a un presunto cómplice del atentado de magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, con el compañero Luis Martínez».
Al dirigente del PSUV en Mérida lo habrían trasladado hasta la sede de la Dirección General de Contra inteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, por lo que varios de sus compañeros de partido se trasladaron para tratar de informarse sobre su situación.
Lea más información en El Pitazo