Diosdado Cabello implica a Ismael García en «atentado» contra Maduro
Cabello indicó que «otros» sectores de la oposición están involucrados en el atentado a Maduro, aunque en esa oportunidad no especificó nombres
El presidente de la impuesta Asamblea Constituyente Diosdado Cabello acusó el miércoles 15 de agosto al diputado Ismael García de estar involucrado en el «atentado» que sufrió el pasado 4 de agosto el mandatario Nicolás Maduro y por el que hubo siete heridos.
«¿Todavía hay alguien que se deja robar por Ismael García? el tipo es un pillo, es un traidor (…) y está metido en esta conspiración, yo lo dije en estos días, el lunes lo dije cuando me preguntaron yo lo dije: no, no solo es Juan Requesens y Julio Borges», indicó en su programa «Con el mazo dando».
El dirigente del PSUV dijo esto tras mostrar un vídeo del diputado en una actividad supuestamente en Bogotá.
*Lea también: Cabello niega que Requesens haya sido drogado para confesar
El lunes, Cabello indicó que «otros» sectores de la oposición están involucrados en el atentado a Maduro, aunque en esa oportunidad no especificó nombres.
El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.
Por el fallido «atentado», fue detenido el diputado Juan Requesens y en un procedimiento exprés de la ANC, sobrepasando lo que dicta la Constitución al respecto, se le despojó su inmunidad parlamentaria, al igual que a Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien pesa una orden de detención.
El Gobierno venezolano ha dicho que solicitó al Gobierno colombiano la extradición de Borges y ha pedido a Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados, que según Venezuela, están en estos territorios.
Por otra parte, Cabello consideró como una «declaración de guerra» las palabras expresadas por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien esta semana pidió la realización de elecciones libres en Venezuela como salida a la crisis que vive el país.
«Esa declaración del presidente colombiano es para que el mundo esté en alerta ante la agresión de su declaración. Eso es una declaración de guerra, prácticamente. falta de respeto” y señaló que ni el presidente ni la “oligarquía” de Colombia van a “meter un dedo en Venezuela”. Es una falta de respeto… ni el presidente ni la oligarquía colombiana van a meter un dedo en Venezuela”, dijo Cabello.