Frontera de Ecuador repleta de venezolanos que no tienen pasaporte

El gobierno de Ecuador exige presentar pasaporte vigente para poder ingresar al territorio. La medida tomó por sorpresa a cientos de venezolanos que se disponían a ingresar al país
La frontera de Ecuador se mantiene repleta de cientos de venezolanos que se quedaron varados, luego de que el gobierno de ese país modificara el plan de migración que ahora exige presentar el pasaporte para poder ingresar a su territorio.
Muchos migrantes aseguraron que no pueden regresar a Venezuela porque vendieron todas sus pertenencias para buscar una mejor calidad de vida en otro país, por lo que piden comprensión por parte del gobierno ecuatoriano.
“Venimos a trabajar, a pedir la ayuda de alguien porque no tenemos gobierno en nuestro país”, dijo Danelis Flores.
Sin embargo niños y adolescentes venezolanos podrán ingresar sin pasaporte, siempre y cuando lleguen con sus padres o tutores. “No será exigible requisito previo de la presentación de un pasaporte válido para el ingreso al territorio ecuatoriano, para los niños, niñas y adolescentes originarios en la República Bolivariana de Venezuela, en calidad de turistas, transeúntes o con ánimo de radicarse en Ecuador”, señala un acuerdo ministerial.
El documento de Cancillería puntualiza que no se requerirá el pasaporte a los menores y adolescentes siempre y cuando ingresen acompañados de sus padres, quienes deberán portar el pasaporte “válido y vigente” y demostrar la relación de filiación, o acompañados de un tutor que debe cumplir los mismos requisitos y portar la documentación de tutoría.