Fijarán nueva «tarifa de transición» del transporte público el 23 de agosto
Fuentes del gremio señalaron recientemente que entre las propuestas se encuentra incrementar la tarifa a 2,5 bolívares soberanos
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que será fijada una “tarifa de transición” en el servicio de transporte público, mientras entra en vigencia del subsidio de la gasolina, que según las informaciones gubernamentales aplicará únicamente para los registrados en el Censo Nacional de Transporte.
Rodríguez informó que desde hace días el Gobierno ha sostenido mesas de trabajo con los transportistas con la finalidad de “atender aspectos técnicos”, y establecer planes de financiamiento y seguridad social para el beneficio del gremio.
*Lea también: Saime analiza extender duración de la prórroga del pasaporte a 5 años
“El día jueves (23 de agosto) nos vamos a poner todos de acuerdo en el precio de equilibrio de una tarifa de transición para que en el marco del programa de la reconversión monetaria y el programa de Recuperación Económica, nuestra población y los transportistas tengamos ya definida una tarifa y un precio definitivo”, señaló la vicepresidenta.
Fuentes pertenecientes al gremio del transporte señalaron a Efecto Cocuyo que una de las propuestas que pondrán sobre la mesa será ubicar la tarifa en 2,5 bolívares soberanos (250 mil bolívares fuertes).
Tras el aumento salarial anunciado por el mandatario Nicolás Maduro el pasado 17 de agosto, otros planteamientos establecían la tarifa en 3 bolívares soberanos.