«Plan de Ahorro en Oro» comenzará a aplicarse desde el 11 de septiembre
Maduro aprovechó para designar a Willian Contreras como nuevo ministro de Comercio Interno
El mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció este lunes que a partir del próximo 11 de septiembre iniciará el “Plan de Oro”, con la intención de promover los ahorros de los salarios.
“Vamos a ahorrar oro. Todo lo que se está extrayendo de Guayana va para el plan de ahorro. Para que las personas que quieran puedan comprar su oro”, dijo Maduro en una alocución en cadena nacional de radio y desde la casa de la moneda venezolana en Maracay, estado Aragua.
El gobernante aseguró que los certificados de ahorro en oro tiene la intención de sustentar el plan de los pensionados y de las cajas de ahorro para los empleados públicos.
Asimismo, Maduro designó a Willian Contreras, director Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), como nuevo ministro de Comercio Interno, una cartera creada por el Ejecutivo este pasado domingo.
El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que «el lingote de 1,5 tiene un valor al día de 3.502 bolívares soberanos», mientras que el de 2,5 gramos «tendrá un valor día de 5.837 bolívares soberanos».
«Cada lingote va a emitir 10 certificados, electrónicos para que tenga acceso cualquier trabajador, ama de casa, para la compra de cualquier certificado, cuya custodia será en el Banco Central de Venezuela», indicó.
Maduro, por su parte, destacó que los certificados de ahorros en oro podrían utilizarse para adquirir otros servicios.