Grupo de venezolanos retornado desde Brasil llega al estado Bolívar
Un nuevo grupo de venezolanos provenientes de Brasil fue repatriado este jueves y será trasladado en autobuses a sus estados de residencia
Este jueves 30 de agosto otro grupo de venezolanos regresó al país, el grupo arribó al estado Bolívar en autobuses enviados en autobuses desde Brasil. El gobernador de la entidad, Justo Noguera, dio a conocer en su cuenta en Twitter que los mismos serán trasladados en autobús hacia sus estados de residencia.
El presidente @NicolasMaduro junto al gobernador @JustoNogueraP continúa extendiendo una mano amiga a los venezolanos que fueron retornados desde Brasil. Hoy #30Ago recibió nuevo grupo de repatriados brindándole apoyo con el traslado a sus hogares por todo el territorio nacional. pic.twitter.com/JD6d7Ugt4d
— Gobernación Bolívar (@PrensaGoBol) 30 de agosto de 2018
El gobierno asegura que existe una campaña de odio contra los migrantes venezolanos, por lo que comenzó con el «plan vuelta a la patria» para devolverlos al país. El caso de un grupo de venezolanos que regresó este 27 de agosto desde Perú ha sido usado por el gobierno como una herramienta para desviar la atención de la crisis migratoria que atraviesa el país.
Los testimonios de las personas que regresaron desde Perú han sido mostrados repetidamente en cadena nacional y muestran testimonios de personas que supuestamente fueron engañadas para emigrar, bajo el pretexto de que tendrían mejores condiciones de vida fuera del país.
*Lea también: Gobierno de Perú negó campaña xenofóbica contra migrantes venezolanos
El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que esto forma parte de un plan de ofertas engañosas para incentivar la migración por autobús y fomentar la xenofobia contra venezolanos en sus países de destino, para solicitar una intervención militar de Estados Unidos.
Ante las acusaciones, el subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares de Perú, Enrique Bustamante, negó la existencia de una campaña de odio contra los migrantes venezolanos, recordando que su país fue el primero en habilitar un sistema de recepción con estatus particular destinado a facilitar a los venezolanos el ingreso en el campo laborar y académico, llamado Permiso Especial de Permanencia (PTP).