Colapso de subestaciones en Maracaibo le pareció «raro» a Motta Domínguez
El hecho coincide con los apagones que se registraron este miércoles 29 de agosto y jueves 30 de agosto en la región capital del país
Al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, le pareció “raro” el colapso de dos subestaciones eléctricas registradas en la ciudad de Maracaibo (estado Zulia) la madrugada del viernes 31 de agosto.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario detalló que una de las subestaciones que explotó fue Las Tarabas, en el sector Paraíso. Asimismo, informó que lo ocurrido afectó la zona norte de Maracaibo.
Motta Domínguez comunicó que se iniciaron los trabajos para restablecer el servicio eléctrico por otro circuito, y confirmó el inicio de las averiguaciones del motivo de la explosión
Advirtió que en la madrugada “hay baja demanda” y por esa razón le pareció extraño el colapso de las instalaciones; a pesar que las fallas en la subestación datan desde hace varios años, reseñó el Diario República.
Desde principios de agosto, el problema eléctrico en el estado Zulia se ha agudizado debido a la falta de generación en todo el país, que incide en esta región particular por estar a la cola del Sistema Eléctrico Nacional integrando, han explicado varios especialistas.
Esta situación ha ocasionado que en algunas zonas de Maracaibo y el resto del estado se han registrado apagones por más de 24 horas.
Uno de los últimos episodios de supuesto sabotaje en la entidad fue el domingo 26 de agosto. Ante esto, Motta Domínguez detalló que en la acción se extrajeron 83 metro de cable sublacustre y el Estado apenas logró recuperar 15 metros.
Lo sucedido en Zulia también coincide con los apagones registrados en la región capital del país este 29 y 30 de agosto y que según el funcionario fueron la consecuencia de una supuesta «falla inducida».
Hace pocos momentos, explotó la S/E Tarabas, ubicada en el sector Paraíso, afectando la zona norte de Maracaibo.Ya se está trabajando para restablecer el servicio por otro circuito. Comisiones en el sitio averiguando el motivó de la explosión. A esta hora hay baja demanda…raro! pic.twitter.com/xR8Iud8QzZ
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) August 31, 2018