Culpan al gobierno por despojo de 252 hectáreas a escuela salesiana de Barinas
La diputada Maribel Guedez lamentó que la Escuela Agronómica Salesiana del estado Barinas perdiera 252 hectáreas debido a las constantes invasiones
La diputada a la Asamblea Nacional, Maribel Guedez, exhortó al gobierno de Maduro a hacerle frente a la grave situación que afrontan los trabajadores del campo, quienes a su juicio sobreviven a precarias condiciones de vida.
La integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano Cambiemos, aseveró que la situación en el campo venezolano “cada vez se hace más cuesta arriba”.
*Lea también: Habitantes de Puerto Cabello tienen más de 24 horas sin servicio eléctrico
Guedez lamentó que la Escuela Agronómica Salesiana del estado Barinas perdiera 252 hectáreas. Resaltó que las constantes invasiones desaparecieron la primera quesera didáctica del continente.
Afirmó que el Ejecutivo es cómplice de la toma ilegal de tierras productivas. Asimismo estimó que “el Gobierno no ha sabido conducir nuestra crisis agroalimentaria, por el contrario, ha colaborado para que se agudice, ya que ha expropiado terrenos productivos que hoy en día son albergues de monte”.
La parlamentaria exigió al Estado a producir las cinco millones de hectáreas que fueron expropiadas. Al mismo tiempo, instó al Gobierno a “sancionar a todos aquellos que ejecuten invasiones, pero sobre todo, que se ponga freno al discurso que promueva hechos vandálicos».
Recordó que la Escuela ha servido para la formación de más de cuatro generaciones y en la actualidad tiene 400 estudiantes y con su desaparición «dejaremos de tener profesionales en producción agrícola y pecuaria, producción de cereales, oleaginosas, apicultura, ordeño mecánico y ordeño manual, viveros, ganadería de carne y de leche, cría de aves, aprendizaje agroforestal, producción de huevos, elaboración de quesos, manejo de animales caprinos y porcinos, y mecanización agrícola, en pocas palabras, vamos en un retroceso que ocasiona daños y pérdidas irreparables a muy corto plazo».
Detalló que cuando la institución fue tomada las maquinas que estaban en el interior fueron incendiadas cerca de un pozo petrolero de Pdvsa. Aseguró que «el daño forestal es incalculable”. Del mismo modo, señaló que “los animales se han ido a refugiar a las fincas vecinas”.
Aseveró que en el país “el Estado de Derecho” no existe. Esto tras acusar a los invasores de quemar y talar sin contar con autorización estatal.
«Los trabajadores del campo están sobreviviendo a precarias condiciones que se ve reflejado en la mesa de cada ciudadano. La toma de cinco millones de hectáreas que fueron expropiadas deben ponerlas a producir y hacer cumplir las leyes, sancionar a todos aquellos que ejecuten invasiones, pero sobre todo, que se ponga freno al discurso que promueva hechos vandálicos», sostuvo.