Grupo de Lima rebate la posibilidad de una intervención militar en Venezuela
A través de un comunicado, el Grupo de Lima reafirmó “su compromiso para contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela y a la superación de la grave crisis política»
El pasado sábado 15 de septiembre 11 de los 14 Gobiernos que conforman el Grupo de Lima rechazaron cualquier acción que implique una intervención militar en Venezuela.
El pronunciamiento de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía surge, luego que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmara que no debe ser descartada ninguna opción para sacar del poder a Nicolás Maduro.
*Lea también: Censura informativa provocó asfixia de 55 medios
A través de un comunicado las 11 naciones de la región reafirman “su compromiso para contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela y a la superación de la grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país, a través de una salida pacífica y negociada”, el Grupo de Lima, resaltó su rechazo “al ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela”.
Por su parte el gobernante Nicolás Maduro, anunció que denunciara a Almagro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) supuestamente por impulsar una acción armada en el país petrolero. En tanto que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, utilizó su twitter para asegurar que “(La) estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA”.