Imputaron a bomberos que parodiaron a Maduro con un burro por «instigación al odio»
Los bomberos fueron presentados en el Circuito Judicial de Merida. En la audiencia, fueron imputados con los delitos de instigación al odio agravado
Este 16 de septiembre se les dictó privativa de libertad a Carlos Varón y Ricardo Prieto, por parodiar a Nicolás Maduro con un burro y difundir el video a través de las redes sociales.
Los funcionarios de cuerpo de bomberos fueron presentados en el Circuito Judicial de Merida. En la audiencia, fueron imputados con los delitos de instigación al odio agravado, previsto en la Ley del odio de la constituyente (ANC).
*Lea también: Declaración del Grupo de Lima sobre no intervención no es casualidad
Se pudo conocer que el tribunal ordenó medida privativa de libertad, la aprehensión como flagrante y el procedimiento ordinario. Por su parte la defensa técnica fue ejercida por abogados particulares quienes esgrimieron sus alegatos.
Los imputados serán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), del Ejido.
Ante esto el coordinador regional del Foro Penal Venezolano, Fernando Carreño, detalló que en esa entidad se contabilizan a al menos siete presos por asuntos políticos este año.
«Con Ricardo Prieto y Carlos Varón, detenidos arbitrariamente el miércoles 12 de septiembre por presuntamente publicar un video jocoso criticando al Gobierno, van 7 Presos Políticos durante 2018 en Mérida”, detalló.