Defensa de Juan Requesens dice no poder trabajar porque no han tenido acceso a él
La defensa del parlamentario no ha podido tener acceso a él tras 45 días de detención. Asegura que no han podido hacer nada debido a esa falta de comunicación con su cliente
Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, alertó que la defensa no ha podido ejercer acción legal alguna debido a que no han tenido acceso a su defendido, pese a que los familiares del legislador sí pudieron conversar con él el 21 de septiembre tras 44 días detenido en aislamiento.
Aplaudió que el padre y la hermana del parlamentario hayan podido reunirse y constatar su estado de salud físico y mental, del que solo dijo que estaba «bien», pero dijo que aún faltan exámenes médicos por practicarle para ver su verdadera condición en su sitio de reclusión, la sede del Sebin en El Helicoide.
Destacó que al no poder conversar directamente con Requesens, no se pueden saber detalles que solo él conoce como por ejemplo dónde estaba y qué hacía al momento de su detención. «El derecho a la defensa ha sido violado», acusó y manifestó que espera que puedan ser atendidos el lunes 24, día en el que los familiares del diputado ofrecerán detalles sobre el estado de salud del joven de 29 años.
Los padres de Juan Requesens informaron la noche del 20 de septiembre que luego de 44 días de privación de libertad, pudieron visitar a su hijo en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, donde constataron la integridad física, mental y emocional del diputado.
Juan Requesens fue detenido el 7 de agosto por efectivos de la Policía Política por su presunta vinculación con los hechos del sábado 4 en la avenida Bolívar de Caracas, en donde las autoridades manejan la versión de que fue un atentado contra Nicolás Maduro.
Días después fue «ordenado» el despojo de la inmunidad parlamentaria y la del expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges por este hecho.
La defensa solo pudo ver a Juan Requesens el día que fue llevado al Palacio de Justicia, luego de que fuera presentado por el canal VTV brindando declaraciones sobre su supuesta participación en la acción, hecho que sectores que apoyan al legislador consideran que se hizo bajo efecto de sustancias narcóticas debido a la aparición de un video en redes sociales en las que se le veía en ropa interior con unas manchas color marrón, que presumen como excremento.