Fiscalía de España aprobará extradición a Venezuela de la enfermera de Chávez
Quien fuese la enfermera del fallecido Hugo Chávez es reclamada junto a su esposo por las autoridades venezolanas, sin embargo, en esta oportunidad solo se decidirá sobre su extradición
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España, aprobará oficialmente el lunes 24 de septiembre que Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fuese enfermera del fallecido Hugo Chávez, sea extraditada a Venezuela.
De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, el apoyo para que se lleve a cabo esta extradición se oficializará ante la sección tercera de lo Penal de Madrid.
En el momento de su arresto Díaz Guillén manifestó su oposición a ser entregada ante las autoridades venezolanas, que la reclaman por presuntamente estar involucrada en el delito de blanqueo de capitales.
Guillén fue detenida el 25 de abril junto a su esposo Adrián José Velásquez, quien ejerció como edecán del fallecido presidente. Ambos están siendo reclamados por la justicia venezolana, sin embargo, por ahora solo se decidirá la extradición de la enfermera.
La pareja que reside en la ciudad de Madrid, había sido puesta en libertad un día después de su detención, pero tenían una medida que les prohibía salir del país mientras se tomaba la decisión sobre su extradición.
Díaz Guillén y Velásquez forman parte de los nombres que salieron a la luz en la investigación de los “Panamá Papers”, por presuntamente haber recibido colaboración para “blindar una fortuna no declarada”, según señaló el fiscal designado por la impuesta Asamblea Constituyente, Tarek William Saab.
Con información de EFE
*Lea también: ¿Quién es Claudia Díaz, la oficial que manejó el tesoro y la salud de Chávez?