En el Saime de Portuguesa los usuarios deben llevar su plástico para laminar la cédula
Usuarios del Saime en el estado Portuguesa señalaron que los vendedores informales les cobran hasta Bs.S 50, por una lamina de plástico para la cédula de identidad
En la sede principal del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el estado Portuguesa, los usuarios deben llevar la laminilla de polietileno necesaria para plastificas su cédula de identidad, así lo dieron a conocer varios usuarios del servicio.
Detallaron que el plástico es una exigencia para poder entregar el documento de identidad, puesto que en la oficina no entregan la cédula ya plastificada.
Luisa Marcial habitante de Guanare, catalogó como “injusto” la petición del plástico, asegurando que es un tipo de materiales que está escaso y que solo se consigue en el mercado negro a precios exorbitantes.
“Hace cinco meses compré una laminilla para plastificar la licencia de conducir y me costó Bs.F 300.000… inescrupulosos alrededor de las oficinas del Saime las ofrecen a Bs.S 50”, denunció la mujer.
Indicó además que el único documento de identidad que están expidiendo en el Saime de Portuguesa es la renovación de cédulas de identidad. Trabajadores de la entidad alegan que no hay material para imprimir ningún tipo de documento por primera vez.
Antonia Dávila otra usuaria del Saime, aseguró que desde principios de 2018 tienen paralizada la tramitación de su pasaporte, porque su prueba dactiloscópica está en el “limbo”.
El 20 de septiembre se pudo conocer que el sistema encargado de conceder los documentos de identidad a los venezolanos, informó que por ahora quedaba suspendida “hasta nuevo aviso”, la entrega de cédulas de identidad a quienes acudan por primera vez.
Con información de El Pitazo
*Lea también: Jefes de oficina del Saime tendrán responsabilidad penal por retrasos de pasaportes