Canadá se une al grupo de naciones que denunciarán a Maduro ante la CPI
De acuerdo a lo publicado por el diario canadiense Noticias CBC, la decisión de Canadá de formar parte de los Estados que solicitan la investigación contra Nicolás Maduro, se da como una muestra de apoyo a la CPI
El gobierno de Canadá informó que se unirá al grupo de países de la región que establecerán una demanda formal en la Corte Penal Internacional (CPI), en contra de Nicolás Maduro, por presuntamente haber cometido crímenes de lesa humanidad.
Esta nación viene a sumarse a los gobiernos de Argentina, Colombia, Chile, Perú y Paraguay, que por primera vez en la historia hacen uso del artículo 14 del Estatuto de Roma y piden a la CPI realizar una investigación sobre un mandatario.
Recordemos que ante el organismo internacional se procesan los crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad y genocidio.
De acuerdo a lo publicado por el diario canadiense Noticias CBC, la decisión de este país de formar parte de los Estados que solicitan la investigación contra Nicolás Maduro, se da como una muestra de apoyo a la CPI y parte de la lucha que ha emprendido la nación en pro de recuperar la democracia en Venezuela.
Se tenía previsto que la firma de la petición para que la CPI de inicio a una investigación contra el Gobierno venezolano se diera el martes 25 de septiembre, sin embargo, fue pospuesta para el miércoles 26 de septiembre durante la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas.
La misiva cuenta con la presentación de dos informes en lo que se presentan pruebas de violaciones a los derechos humanos, realizadas por funcionarios del gobierno de Maduro.