Gremio propone solicitar ayuda humanitaria al sistema educativo venezolano
“El clamor de ayuda humanitaria también toca al sistema educativo en Venezuela, por lo que proponemos buscar esa ayuda humanitaria en la comunidad internacional representada en el país”, dijo Nancy Hernández, vocera de Fenasopadres
Educadores, líderes comunitarios, directivos de escuelas y representantes vecinales de Caracas denunciaron este miércoles desde la sede de la Asamblea Nacional que es necesario declarar ayuda humanitaria para el sistema educativo luego de que el anuncio de las medidas económicas impuesta por el Gobierno Nacional profundizó la crisis, tanto en el sector público como privado.
Durante el foto «La educación privada ante la crisis y las medidas económicas ¿Cómo sobrevivir?», Nancy Hernández, vocera del consejo directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) señaló que para el sistema educativo venezolano el reto es cómo sobrevivir frente a la actual situación económica que atraviesa el país.
“El clamor de ayuda humanitaria también toca al sistema educativo en Venezuela, por lo que proponemos buscar esa ayuda humanitaria en la comunidad internacional representada en el país, a fin de establecer cómo podrían apoyar en la asistencia a nuestros niños y jóvenes”, agregó.
*Lea también: BBVA elige a Carlos Torres Vila como su próximo presidente
Hernández aseguró que la peor parte la lleva el sector privado de la educación cuando se estima que unas 400 instituciones pudiesen cerrar. “De ocurrir esto, no sabemos donde podrán ir estos niños, porque en el caso de las escuelas oficiales éstas no son opciones debido a que no tienen la capacidad docente ni de infraestructura para recibirlos”, dijo.
Agregó que la designación por segunda oportunidad de Aristóbulo Istúriz al frente de ese despacho de Educación, le otorgan el beneficio de la duda, a pesar que luego de ocho días de haberse iniciado el año escolar 2018 el ministro esté atendiendo por primera vez a los representantes de la educación privada. «Sin embargo, a la fecha, no ha dado muestras de ninguna sensibilidad y ni siquiera de atención cuando la realidad es que desconoce la estructura de costos de cada uno de los colegios de Venezuela”.