Director del Cicpc: Lo de San Juan de las Galdonas «es más escándalo que realidad»
Douglas Rico dejó en claro que “eso es totalmente falso y lo digo con toda responsabilidad”, al referirse a la presunta masacre
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) descartó que se hubiera producido alguna masacre en la población sucrense de San Juan de las Galdonas, tal como fue denunciada por habitantes de esa población a través de las redes sociales.
El director del Cicpc, Douglas Rico, declaró que lo ocurrido en San Juan de las Galdonas fueron dos hechos aislados: uno fue un caso de un asesinato ocurrido en dicha población producto de un enfrentamiento entre bandas rivales, y luego tres muertos producto de una resistencia a la autoridad que se produjo en la población de Yaguaraparo, distante de la población de San Juan de las Galdonas.
Lo de San Juan de las Galdonas ha sido más escándalo por las redes que realidad, hasta ahora una sola persona ha resultado muerta producto de rencillas entre bandas criminales que operan en la zona”, aseveró Rico durante una rueda de prensa.
Según la información del Cicpc, estos hechos “nada tienen que ver con lo que se ha manejado en las redes sociales, sobre enfrentamientos que han dejado una gran cantidad de personas fallecidas”.
Rico dejó en claro que “eso es totalmente falso y lo digo con toda responsabilidad. Lo de San Juan de las Galdonas es algo que no existe”.
A pesar de que el director del Cicpc descartó la versión de la masacre ocurrida entre San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare, se han hecho virales versiones extraoficiales de vecinos, quienes denuncian que presuntamente dos bandas rivales se habrían enfrentado por el robo de una gran cantidad de cocaína, lo que habría dejado al menos a 20 personas asesinadas.
Los habitantes de esa población en la costa de Paria también denunciaron que tras la masacre, se han vivido hechos violentos como saqueos y robos por parte de los miembros de bandas, que cometen delitos y trafican droga “bajo la mirada cómplice de las autoridades”.
Lea más información en Runrun.es