Rico asegura que «no descansarán» hasta resolver caso del jefe de Inteligencia del Zulia
Autoridades del estado Zulia coordinó acciones con los cuerpos de seguridad nacionales para esclarecer el caso del asesinato de Benito Cobis, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la entidad
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que se encuentran desplegados funcionarios de seguridad para esclarecer el asesinato del jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Policía de la entidad, Benito Cobis, ocurrido el 5 de octubre por sujetos desconocidos, quienes dispararon contra el vehículo del hoy occiso acabando también con la vida de dos de sus escoltas.
Prieto indicó que para solucionar el caso se cuenta con el respaldo definitivo del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para coordinar acciones con el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.
Por su parte, Rico adelantó que dentro de las opciones sobre el crimen no se descarta la posibilidad de que exista complicidad interna en la muerte de «Coi» y aseveró que existen varias hipótesis sobre las causas del incidente «y no vamos a descansar hasta dar con los responsables y ponerlos presos».
Indicó que han analizado algunos hechos que puedan tener relación con la muerte de Cobis, ocurridos en 2017 y 2018.
Según el diario Panorama, la familia del jefe de seguridad asesinado recibirá protección policial.
En relación a la información que circula por las redes sociales sobre el supuesto asesino, manifestó que “son delincuentes cobardes que pretenden amedrentar a la sociedad. Erick Alberto Parra Mendoza, alias Yeiko Masacre es el delincuente que dice ser el autor del asesinato y está siendo investigado por esto”.
El jefe de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Zulia, Benito Cobis, fue asesinado en la estación de servicio Padre Pío en Santa Rita junto a dos de sus escoltas la mañana del 5 de octubre.
De acuerdo a los medios de comunicación en la entidad, el vehículo de Cobis fue abordado por sujetos desconocidos quienes sin mediar palabra dispararon con ametralladoras contra el vehículo en el que se transportaba. “Coi”, como era conocido el funcionario, recibió varios impactos de bala en su cuerpo al igual que sus acompañantes.
Con información de Panorama