Excarcelados del Sebin descartan suicidio de Albán dadas condiciones de reclusión
Los excarcelados del Sebin manifestaron que en ningún momento los dejaron ir al baño sin custodia, por lo que dudan de la versión oficial sobre la muerte de Fernando Albán
Varios presos políticos excarcelados compartieron sus experiencias personales al ser recluidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), poniendo en duda la versión oficial sobre la muerte del concejal Fernando Albán, que el gobierno calificó como un suicidio.
El gerente general del diario El Nuevo País y la revista ZETA, Sergio Contreras, denunció que cuando estuvo encarcelado, siempre estuvo custodiado por al menos dos funcionarios armados y que nunca utilizó un baño con ventanas, por lo que, a su juicio, se trató de un asesinato.
Yo pasé por las celdas de la
PNB
SEBIN
DIGCIM
antes de ser enviado a RamoVerde y JAMAS me dejaron ir al baño sin la custodia de POR LO MENOS 2 FUNCIONARIOS armados y jamas a un baño con ventanas!
No me jodan! Lo mataron de una brutal tortura y lo tiraron para borrar el homicidio pic.twitter.com/shGSOJfrTP— Sergio Contreras B:. (@SContrerasB) 8 de octubre de 2018
Por su parte, Villca Fernández, quien fue excarcelado y posteriormente desterrado por el gobierno de Nicolás Maduro, también indicó que los presos políticos nunca están solos, por lo que considera imposible que alguien se suicide en un lugar donde están siendo custodiados día y noche.
TU mientes @NestorReverol , sabes que al concejal Fernando Alban lo asesino el #SEBIN torturandolo y luego lo lanzó. Es imposible se suicide alguien en ese lugar así, con la custodia encima día y noche.
Los presos nunca estan solos mas si no han sido presentados pic.twitter.com/HmGuBoIIky
— Villca Fernández! (@Villca_FDEZ) 8 de octubre de 2018
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Rosmit Mantilla, recordó que 10 días antes de su liberación acudió a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, justamente al piso 10 donde se encuentra el servicio médico. Estando ahí, informó que fue custodiado por dos funcionarios hasta la puerta del baño, que permaneció abierta mientras hacía sus necesidades.
*Lea también: Políticos rechazan tesis de «suicidio» en muerte del concejal Fernando Albán
Además informó que el lavamanos, la ventana y el espejo quedan en la parte de afuera del baño, por lo que manifestó que es imposible que el concejal se suicidara sin que alguien lo frenara, por lo que considera que la tortura es política de estado para Nicolás Maduro.