Liberan a las 3 enfermeras del hospital Luis Razetti en Anzoátegui
La subdirectora del centro asistencial, Flor Aguiar, había calificado de arbitraria la detención y exigió la pronta liberación de las profesionales de la salud
Autor: Vanessa García | El Pitazo
Este domingo 7 de octubre, en horas de la noche, fueron liberadas las tres enfermeras del Hospital Luis Razetti de Barcelona, quienes fueron apresadas el jueves por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), según informó vía Twitter Oscar Navas, médico y dirigente de Voluntad Popular en Anzoátegui.
Los funcionarios del CICPC ejecutaron el arresto de la coordinadora y dos encargadas del área de neonatología, las licenciadas Karen Peraza, Delinda Lunar e Iliana Castillo, por supuesto desvío de insumos. La detención fue denunciada este sábado por el personal médico y enfermeros del centro asistencial.
HACE MINUTOS!!! Momento en el que salen en libertad quienes nunca debieron perderla: Yleana, Karen y Delinda, nuestras 3 heroínas de la Terapia Intensiva de Neonatal del Hospital Luis Razetti de Barcelona.
Ni nos doblegan, ni nos callan, ni nos amedrentan… Seguimos!!! pic.twitter.com/3zyfMz4whp
— Oscar Navas (@OscarNavas) October 7, 2018
Durante la jornada, la subdirectora del centro asistencial, Flor Aguiar, había explicado que los insumos, por los cuales detenían a las tres enfermeras, habían sido solicitados en almacén para garantizarlos a los pacientes que están en el área de neonatología, razón por la que los tenían en el lugar mencionado. Aguiar calificó de arbitraria la medida y exigió su pronta liberación.
“Se las llevaron para interrogarlas porque encontraron una caja con dos soluciones fisiológicas, inyectadoras de 20 y 10 cc, catéteres intravenosos, sondas nasogástricas de aspiración, máscara de nebulizar, micro goteros y cánula de mayo. Todo para recién nacido”.
Aguiar explicó que estos insumos habían sido solicitados en almacén para garantizarlos a los pacientes que están en dicha área, razón por la que lo tenían en el lugar. Además, recalcó que actualmente la supervisión de insumos y medicamentos es tan estricta que dificulta un poco más que sean desviados.