OVP denunció casos de hepatitis y tuberculosis en cárcel de La Yaguara
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció que existen fosas comunes en varias cárceles del país y que en una de ellas se intoxicaron 300 presos tras consumir carne descompuesta
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunció que en una cárcel ubicada en La Yaguara, en Caracas, hay privados de libertad enfermos de hepatitis y tuberculosis. Al mismo tiempo, manifestó que actualmente los presos no reciben cuidados médicos.
El coordinador general de la ONG, Humberto Prado, dijo a Efe que “Es una cuestión tan grave que ni están alimentando adecuadamente, ni ofreciendo atención médica a los internos”.
*Lea también: Caracas está a punto de crisis sanitaria por no recoger la basura, denuncian vecinos
El OVP precisó que existen fosas comunes en varias cárceles del país y que en una de ellas se intoxicaron 300 presos tras consumir carne descompuesta.
Desde la Asamblea Nacional (AN) se hizo una petición a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que evalúe el sistema penitenciario de la nación.
El 28 de marzo de este año, 66 hombres privados de libertad y dos mujeres que estaban de visita en los calabozos de una comisaría de Valencia, en el estado Carabobo, murieron en un incendio que, según el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, se dio durante un intento de fuga. Reseñó El Pitazo.