Partido de Rodríguez Torres lamenta muerte de concejal Fernando Albán
El movimiento considera que la muerte de Fernando Albán es una demostración grotesca de que los venezolanos son víctimas de un régimen reaccionario que tortura y viola los derechos humanos
El Movimiento Amplio Desafío De Todos, partido político de Miguel Rodríguez Torres, lamentó la muerte del concejal Fernando Albán, quien fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de participar en el supuesto atentado en su contra el pasado 4 de agosto.
Rechazaron la versión del fiscal designado por la ANC, Tareck William Saab, quien aseguró que el concejal se suicidó, «sin que exista una investigación que corrobore este hecho. Como si quienes lo custodiaban no tuviesen responsabilidad directa sobre su vida».
En el comunicado, indican que el Gobierno de Nicolás Maduro no puede jugar con la vida y los derechos humanos de los venezolanos a su antojo, y mucho menos cuando se trata de ciudadanos que son privados de libertad por razones políticas.
«La muerte de Fernando Albán es una demostración grotesca de que los venezolanos son víctimas de un régimen reaccionario que tortura y viola los derechos humanos» expresa el texto, donde aseguran que el gobierno persigue y encarcela a quienes buscan un cambio político en el país.
El en Maddt aseguran ser firmes defensores de la Constitución, que en su artículo 43 reza: «El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad, prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma.»
El texto finaliza con condolencias a los familiares y amigos de Fernando Albán y expresan solidaridad con el partido Primero Justicia por tan doloroso y lamentable suceso.