Capriles: “Estamos muy cerca de que la oposición pueda tener una estrategia en común”
Capriles Radonski señaló que dirigentes del oficialismo que “se decían perseguidos del pasado se han convertido en los verdugos del presente” y aprovechó la oportunidad para recordarles que aunque “puedan sentirse muy poderosos al final eso termina siendo una ruleta rusa”
El martes 9 de octubre el representante del partido Primero Justicia (PJ) Henrique Capriles Radonski dijo que está “muy cerca que la oposición pueda tener una estrategia en común y pueda presentarle claramente una ruta al país de cómo superar esta tragedia”.
Desde el Palacio Federal Legislativo, donde se encontraba para participar en los actos velatorios del concejal del municipio Libertador Fernando Albán, el dirigente señaló que los “problemas” que puedan existir entre los partidos que conforman la oposición “no les interesa a la inmensa mayoría de los venezolanos”.
Para Capriles Radonski la muerte de Albán es un caso que debe ser investigado de manera transparente, y que vaya más allá de la versión del Gobierno que asegura que se trató de un “suicidio”.
“El país necesita que la muerte del concejal no pase como todo en este país que le echan tierrita y ya al día siguiente hablamos de otros temas”, dijo.
El exgobernador del estado Miranda se sumó a la posición de muchos dirigente de la oposición y allegados al Concejal, quienes no creen en la versión oficial que asegura que el hombre atentó contra su vida: “Fernando Albán era una persona incapaz de atentar contra otra, además alguien con valores cristianos, con vocación por servir a los demás. Yo, al igual que todos los compañeros de mi partido y sé que gran parte del país, no nos comemos el cuento de que fuera capaz de atentar contra su propia vida”.
No perdió tiempo para señalar que si se hubiese tratado de un “suicidio”, la responsabilidad igual recae sobre el Gobierno porque desde el pasado 5 de octubre el Concejal permanecía detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Sobre una situación como esta, en la que estamos arropados por el dolor, si algo podemos decir es que la familia, nosotros como servidores, queremos que en este país haya justicia y se haga una investigación transparente”, dijo Capriles.
El dirigente de la tolda aurinegra detalló que en los próximos días solicitarán a la Organización de las Naciones Unidas, a la Unión Europea y a diversos organismos internacionales que investiguen este hecho.
“Exigir, insistir en un proceso que dé como resultado justicia, eso no nos devuelve Fernando, esa es la realidad, eso no nos devuelve a nuestro compañero pero por lo que él era, por lo que él representaba y por sus creencias estoy seguo que esa hubiese sido su posición, que prevaleciera la verdad y la justicia”.
Para finalizar, señaló que dirigentes del oficialismo que “se decían perseguidos del pasado se han convertido en los verdugos del presente” y aprovechó la oportunidad para recordarles que aunque “puedan sentirse muy poderosos, al final eso termina siendo una ruleta rusa”.
*Lea también: Restos de Fernando Albán llegan a la AN para ser velados en capilla ardiente