Conatel ordena a Unión Radio sacar del aire programa radial «Gente de palabra»
El órgano de controla las comunicaciones en Venezuela señaló que Alonso Moleiro y Steniff Olivares, conductores del espacio, «desconocieron al Gobierno legítimamente constituido»
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó sacar del aire este martes el programa de radio “Gente de palabra”, conducido por los periodistas Alonso Moleiro y Estenif Olivarez, por presuntamente «desconocer al Gobierno legítimamente constituido».
En una notificación emitida la emisora Unión Radio, el órgano de controla las comunicaciones en Venezuela asegura que los conductores del programa instaron, durante una entrevista con el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, a que se «repitieran las elecciones» y que Nicolás Maduro «no había sido reelegido legalmente».
El procedimiento con el programa es de carácter administrativo y se ordena suspender el espacio aludiendo que el mismo ha «desconocido los Poderes Públicos y el orden legalmente constituidos», según se pudo conocer de fuentes familiares de Moleiro.
De acuerdo con la información, la orden se produce luego de varios exhortos por parte de Conatel para que los conductores del espacio suavizaran el tono hacia el gobierno, tras lo cual se notificó la apertura de un procedimiento administrativo y la suspensión del espacio so pena de acciones más radicales, que incluso podrían acarrear la suspensión de la licencia a la estación radial.
En su cuenta de twitter, Moleiro señaló que la molestia de Conatel se debe a que haya dicho que las elecciones donde Nicolás Maduro resultó electo no fueron «limpias, decentes y justas, y que la sociedad democrática debería pedir que se repitan, que se hagan, unas verdaderas elecciones presidenciales. Como las de antes».
1) Hasta hoy los estuvimos acompañando en #GenteDePalabra, 90.3 Fm en Caracas, por @Unionradionet. Conatel ha ordenado nuestra salida del aire
— Alonso Moleiro (@amoleiro) 10 de octubre de 2018