Nuvipa consideró que muerte de Fernando Albán le resta credibilidad al Gobierno
Tras el presunto «suicidio» del concejal de PJ Fernando Albán, Nuvipa estimó que el suceso «pone en entredicho el cumplimiento del debido proceso consagrado en la constitución»
El partido político Nueva Visión para mi país (Nuvipa), condenó la muerte del concejal de Primero Justicia (PJ) Fernando Albán, quien perdió la vida el lunes 08 de octubre tras caer del piso 10 del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela, Caracas.
Nuvipa reiteró que lo sucedido con Albán, quien desde el pasado sábado se encontraba en custodia de los funcionarios del Sebin, le resta, aún más, credibilidad al Gobierno, reseñó un comunicado de prensa.
*Lea también: Jair Bolsonaro tiene tres hijos en la política de Brasil, dos de ellos en el Congreso
Para el partido el gobierno de Maduro es un sistema que actúa desapegado de la Constitución y que obvia las leyes. La organización con fines políticos consideró que es responsabilidad exclusiva del Estado velar por la integridad física y por los Derechos Humanos de las personas que estén bajo su custodia. Asimismo destacan que «la muerte de Albán pone en entredicho el cumplimiento del debido proceso consagrado en la constitución».
Tras la muerte del dirigente opositor, Nuvipa exigió al Estado esclarecer los hechos con la intervención de organismos e individualidades nacionales e internacionales para que sean tomadas las medidas necesarias y sean establecidas las responsabilidades.