Sebastián Piñera consideró que crisis venezolana es «crónica de una muerte anunciada»
El mandatario chileno, Sebastián Piñera, afirmó que Venezuela carece de democracia y libertad. En este sentido, estimó que el gobierno de Maduro irrespeta los derechos humanos del pueblo
El martes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, consideró que la crisis política, social, económica y humanitaria que azota a Venezuela es una «crónica de una muerte anunciada».
El pronunciamiento de Piñera surge durante su intervención en un foro económico en Madrid, España, organizado por el diario «El País». A juicio del mandatario latino “Venezuela es un drama y lo peor, es crónica de una muerte anunciada que pudo haber sido evitada”
*Lea también: UE pide una investigación exhaustiva para aclarar muerte del concejal Albán
Piñera denunció la gravedad de la crisis que a su juicio vive el pueblo de Venezuela. Al mismo tiempo, afirmó que la nación carece de democracia y libertad. En este sentido, estimó que el gobierno de Maduro irrespeta los derechos humanos del pueblo.
“Da pena de su población, que literalmente muchos de ellos se están muriendo de hambre por falta de alimento, o se están muriendo por falta de medicamentos”, finalizó.