Después de 19 años Maduro vuelve a ofrecer educación bilingüe a indígenas
En 19 años en el poder el chavismo no cumplió lo establecido en la Constitución: educación bilingüe a los indígenas y recicla la promesa
El mandatario Nicolás Maduro, destacó este sábado, 13 de octubre, que la Revolución Bolivariana debe enmarcarse en el Socialismo Indoamericano, a propósito de la clausura del I Congreso Indígena del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«El I Congreso de Pueblos Indígenas del PSUV señala el camino correcto que debemos seguir los revolucionarios: el Socialismo Indoamericano. Junto a nuestros pueblos indígenas demostraremos que es posible construir un mundo mejor», expresó el mandatario a través de un mensaje en la red digital Twitter.
El viernes 12 de octubre el jefe de Estado asumió como plan de Gobierno (2019-2025) las propuestas presentadas por 43 comunidades indígenas, en la primera plenaria llevada a cabo con representantes de las distintas etnias indígenas del país que integran la organización política.
Entre los temas y propuestas presentados se encuentra la consolidación de una educación bilingüe indígena «como pilar fundamental para la construcción de una sociedad multiétnica», así como fortalecer la protección social, a través de la aplicación de las Misiones, Grandes Misiones, asimismo, la creación de una caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que contenga productos autóctonos y producidos por las diferentes comunidades.
*Lea también: El sarampión amenaza con extinguir a los indígenas que hacen vida en el Amazonas