Arabia Saudita confirma asesinato de Khashoggi en el consulado de Estambul
Asimismo, Arabia Saudita anunció el despido de un alto responsable de los servicios de inteligencia por el caso.
«Ahmad al Asiri, vicepresidente del servicio general de inteligencia ha sido destituido de su cargo», indicó el medio estatal. Riad también despidió al consejero de la corte real Saud al Qahtani, según la misma fuente.
*Lea también: Asunto Khashoggi: Arabia Saudita, poderosa pero no todopoderosa
La agencia, que cita a la Fiscalía General saudí, señaló que las investigaciones continúan y que 18 personas de nacionalidad saudita están detenidas de forma preventiva en el marco del Caso Khashoggi.
Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz.
La difusión el jueves de nuevas imágenes sobre los movimientos en Estambul de un oficial de los servicios de seguridad cercanos al príncipe heredero saudita, habían reforzado las sospechas de una implicación de Riad en la desaparición de Khashoggi, cronista de «The Washington Post» instalado en Estados Unidos desde el 2017.
Ante la acumulación de indicios, el presidente estadounidense Donald Trump admitió por primera vez el jueves que el periodista está probablemente muerto, y amenazó a Arabia Saudita con consecuencias «muy graves» si se demostraba su responsabilidad.
Con información de El Comercio