Katherine Harrington fue removida como vicefiscal general del Ministerio Público
Tras más de un año en el cargo, Katherine Harrington fue removida de su cargo por Tarek William Saab
El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, anunció la designación de Beysce Pilar Loreto Duben como vicefiscal encargada del Ministerio Público en sustitución de Katherine Nayarith Harrington Padrón.
Así fue estipulado en la Gaceta Oficial N° 41.506 de fecha 19 de octubre, en donde Loreto tiene jurisdicción en todo el territorio nacional, además de recibir la función de «la firma de los asuntos rutinarios o de mera tramitación».
De acuerdo al portal El Pitazo, Loreto se desempañaba como directora de Actuación Procesal de la Fiscalía.
Katherine Harrington fue designada el 4 de julio de 2017 por el Tribunal Supremo de Justicia en medio de las protestas antigubernamentales y en un Ministerio Público que todavía era liderado por Luisa Ortega Díaz.
Tras su designación, la abogada y recién designada vicefiscal -en sustitución de Rafael González, quien está en el exilio- intentó el 7 de julio de 2017 intentar ingresar a la sede de la Fiscalía en la avenida México escondida en la maleta de un vehículo.
De acuerdo al diario El Nacional, Harrington entró en el vehículo de la fiscal 2° Narda Dianette Sanabria Bernatte, misma que acusó al dirigente opositor Leopoldo López. Estuvo en dos pisos del MP antes de que el personal de seguridad la sacara del sitio.
Harrington es una funcionaria pública conocida por ser quien imputó al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por los presuntos delitos de organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno nacional.
Entre otras cosas, comisionó a una fiscal para que revisara el caso de los 14 funcionarios de Polichacao presos en El Helicoide a pesar de que tienen boletas de excarcelación, que luego la Comisión de la Verdad ordenó la excarcelación de 12 de esos efectivos, mientras que dos aún continúan detenidos.
Katherine Harrington es una de las sancionadas por la Unión Europea.