Saúl Ortega niega que desde Venezuela se financie marcha desde Honduras a EEUU
Saúl Ortega negó que desde Venezuela se esté «financiando» la marcha de migrantes desde Honduras a Estados Unidos. De igual forma, desestimó las declaraciones de Lorent Saleh
El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de la Asamblea Constituyente, Saúl Ortega, negó que el Gobierno que preside Nicolás Maduro haya financiado la caravana de hondureños que se dirige actualmente a Estados Unidos, esto en respuesta a las acusaciones realizadas por el vicepresidente, Mike Pence, y la embajadora de ese país ante la ONU, Nikki Haley.
Entrevistado en Globovisión, Ortega dijo que «es una estupidez que habla muy mal de un político a nivel de la vicepresidencia de los Estados Unidos», mientras aseguró que el tema de la migración venezolana es «estimulado» desde el seno de la oposición para darle paso a la crisis humanitaria y ahí, justificar una intervención.
En ese sentido, insistió en la tesis de que es falso que haya crisis de esa índole en Venezuela y que el mismo es un «falso positivo» elaborado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los países que conforman el denominado Grupo de Lima. Agregó que las amenazas de tipo militar son alarmantes en un «país democrático», esto en referencia a las próximas elecciones a celebrarse el 9 de diciembre.
«Ellos no tienen ningún motivo para cuestionar nuestras elecciones. Nosotros somos soberanos e independientes y en la política hay que ser serios». agregó.
También se refirió a la acción que respaldaron seis países contra el Gobierno que preside Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional y considera que esas naciones han tenido una «actitud inusual» y han registrado un «comportamiento irrespetuoso en cuanto al respeto entre las naciones, los jefes de Estado y la soberanía, de la determinación y la auto independencia de los pueblos», por lo que rechazó el cuestionamiento a los procesos electorales que en el país se llevan a cabo.
Respecto al ex preso político Lorent Saleh, quien ofreció sus primeras declaraciones el 23 de octubre tras cuatro años de estar preso en las dependencias del Sebin, aseguró que «está mal de la cabeza» y expresó que «es un tipo poco serio, no sé por qué le dan el trato que le están dando mediáticamente hablando, sus declaraciones no tienen ningún sustento».