Carlos Valero: Política de Trinidad y Tobago contra venezolanos es «catastrófica»
Al menos 187 venezolanos se encuentran detenidos en esa isla, provenientes de Delta Amacuro, Sucre y Carabobo, según la información que posee la Comisión de Política Exterior de la AN
El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Valero aseveró que el gobierno de Trinidad y Tobago mantiene una política «catastrófica» con respecto a la migración venezolana, que según los últimos datos de organizaciones internacionales supera los 2.5 millones de personas.
En una rueda de prensa, informó que la semana pasada liberaron a un grupo de venezolanos, pero las autoridades no los llevaron al aeropuerto para su repatriación y tampoco se realizaron gestiones con el consulado de Venezuela en ese país. Horas más tarde, fueron detenidos nuevamente y llevados a distintos centros de detención.
«¿Qué sentido tiene que el gobierno de Trinidad haga este tipo de acciones?” inquirió el parlamentario, al tiempo que calificó de “catastrófica” la atención del gobierno trinitario hacia los venezolanos.
Al menos 187 venezolanos se encuentran detenidos en esa isla, provenientes de Delta Amacuro, Sucre y Carabobo, según la información que posee la Comisión de Política Exterior de la AN.
Valero destacó que la información que se obtiene desde Trinidad es muy precaria y la cancillería venezolana tampoco proporciona mayores datos sobre la situación de los venezolanos en ese país. «Ellos pueden cumplir sus sentencias en Venezuela más allá de haber cometido un delito, no pueden continuar encerrados sin poder recibir ningún tipo de visitas por parte de sus familiares».
El diputado pidió al gobierno venezolano que “dejen la indolencia y utilizar el tema migratorio, pero no se ocupan de los padecimientos de los venezolanos. Hacemos un llamado al gobierno de Trinidad a que detenga estas acciones”.