Magistrados en el exilio sentencian a Maduro a 18 años de prisión
La sentencia condena a 18 años y tres meses de cárcel a Nicolás Maduro y ordena la destitución de su cargo, al existir un vacío institucional del poder ejecutivo
Este martes los magistrados en el exilio dieron a conocer la sentencia en la cual se declara la responsabilidad penal de Nicolás Maduro, por la comisión de corrupción propia y legitimación de capitales, por lo que es condenado a 18 años y tres meses de prisión.
En un video compartido en sus redes sociales, los magistrados expresan que la decisión fue avalada 21 de agosto por la Asamblea Nacional. Agregando que como consecuencia de la sentencia condenatoria, se declaró la destitución del cargo de presidente de la república, por existir un vacío institucional del poder ejecutivo en Venezuela.
En este sentido, ordenan a la Fuerza Armada Nacional a cumplir con la sentencia y proceder a la detención de Nicolás Maduro, por ser un deber constitucional.
*Lea también: Línea 5 del Metro de Caracas engrosa lista de obras inconclusas de Odebrecht
Afirmaron que existe una crisis humanitaria en el país e instaron a la comunidad internacional a asumir el principio de la responsabilidad de proteger mediante una intervención humanitaria en Venezuela.
También aseveraron que el Gobierno de Nicolás Maduro forma parte de una organización criminal internacional, debido a los conocimientos que obtuvieron de los contratos con la empresa Odebrecht, por lo que hicieron un llamado a los países signatarios de la Convención de Palermo a detener a las personas involucradas y a retener los bienes provenientes de actividades ilícitas.