Militares dispersaron a plomo protesta de trabajadores de Ferrominera
El sindicalista Jorge Machuca manifestó que la producción de la empresa cayó desde que oficiales de la Fuerza Armada asumieron su dirección
Dirigentes sindicales de Ferrominera del Orinoco denunciaron que efectivos militares arremetieron con disparos contra una asamblea de trabajadores que se realizaba en los portones de la empresa.
Jorge Machuca, dirigente sindical, explicó que tenían previsto realizar una concentración en la puerta, “y a las 6 de la mañana llegaron soldados y arremetieron contra nosotros con tiros”.
“Intentaron amedrentarnos y nos recibieron con una ráfaga de disparos, a plomo limpio (…) Los vamos a denunciar por malandros. ¿Cómo es posible que usen a los soldados venezolanos para que nos agredan? Porque no era la Guardia Nacional era el Ejército”, sentenció el trabajador.
#Guayana #1Nov Parte de lo sucedido esta mañana en el portón de #Ferrominera. Comisión del Ejército (los que disparan),fueron movidos del sitio. Funcionarios de la GNB permanecen en el lugar. pic.twitter.com/s2K2hcuQ9p
— Pableysa Ostos (@PableOstos) 1 de noviembre de 2018
El sindicalista también manifestó que la producción de la empresa cayó desde que oficiales de la Fuerza Armada asumieron su dirección. “Siempre hemos dicho al gobierno que otorgue los insumos para trabajar, queremos que pongan a producir las empresas, lo que pasa es que desde que colocaron a militares para dirigir estas empresas, la producción cayó”.
Aseguró que Ferrominera está paralizada desde hace más de 100 días. “Los cerros no están produciendo, Sidor también está paralizado, parece un desierto”, dijo Machuca.
Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana llevan más de 60 días de protestas, en reclamo a la imposición de tablas salariales únicas para todo el sector, la caída en la producción y las malas condiciones de trabajo debido a la falta de insumos.